Sofocan un incendio forestal en Sierra Paileman

Una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Valcheta, con la colaboración de bomberos de San Antonio, Sierra Grande y Ramos Mexía y el apoyo del municipio de Valcheta y de Viarse lograron apagar durante las últimas horas de ayer un incendio en la zona de Sierra Pailemán.

Según informó la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil, de la Provincia de Rio Negro, el incendio originado en el paraje de Sierra Paileman se suscitó pasada la medianoche del sábado y fue controlado durante la madrugada del domingo. Se presume que el reavivamiento del mismo podría haber sido consecuencia de una brasa encendida alentada por el viento.  Desde la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil confirmaron que “El fuego se halla totalmente controlado, distante a unos 500 metros del paraje y que el viento ha cesado hecho que facilita el trabajo de bomberos” señalaron desde el organismo.
Las mismas fuentes detallaron que trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande y una dotación de Ramos Mexía. También un camión cisterna de la municipalidad de Valcheta, una máquina de VIARSE y una ambulancia como medida preventiva.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.