Socializaron problemáticas y avances en la comercialización de carne

A la reunión se acercaron productores, organizaciones de base, cooperativas, comunidades indigenas, FecorSur, Técnicos de la Secretaria de Agricultura, del INTA de Bariloche e Ingeniero Jacobacci, Sociedades Rurales de Comallo y Bariloche,  el Subsecretario de Economía y Desarrollo Económico de Bariloche, Ingeniero José Luis Zubizarreta (a cargo del Mercado Comunitario), además de el Intendente anfitrión, Raúl Hermosilla y la Secretaria de Producción Ana Cumilaf.

La reunión sirvió para socializar las distintas problemáticas y o avances con respecto a la comercialización de carne.

Se presentó un trabajo respecto de la cantidad de animales se han vendido en el Mercado de Bariloche, como asimismo se evaluó las proyecciones para este año y el próximo.

La faena surgió como uno de los problemas a solucionar en el corto plazo, como asimismo la logística y cuestiones legales de venta.

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, al retirarse del encuentro lo destacó como altamente positivo “porque permite que los actores que participan en esta comercialización encuentren vías de solución a las distintas problemáticas que se van presentando. También la evaluación como un método permanente para mejorar distintos aspectos para que todos los pequeños productores de la región puedan tener la posibilidad de ofrecer su producción directamente a los consumidores, generando una importante masa monetaria que luego es volcada al mercado local por los propios productores que ven en muchos casos
duplicar el valor de sus animales a través de esta operatoria” señaló.

“Sin duda –agregó- que el Estado es un actor fundamental en esta cadena, para fortalecer este esquema de trabajo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.