Sierra Colorada será el mejor punto geográfico del planeta para ver el Eclipse Solar 2020

A 20 km al noroeste de Sierra Colorada será el mejor punto geográfico del planeta para ver la Fase Total del Eclipse Solar 2020

Las localidades de Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; Ramos Mexía; Nahuel Niyeu; Valcheta y Aguada Cecilio;  serán los lugares donde se podrá ver el eclipse total de sol, que se producirá al mediodía del 14 de diciembre del 2020 y que convocarán a millares de personas de Argentina y el mundo.

El dato curioso -se indicó- es que solo una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma verá el Eclipse Total de Sol, mientras que en su mayor parte, la zona norte de la localidad, se deberá conformar con ver un Eclipse Parcial que rondará el 99% del disco solar eclipsado por la Luna.

Asimismo, Río Negro tiene, a 20 km, al noroeste de Sierra Colorada será el mejor punto geográfico del planeta para ver la Fase Total del Eclipse Solar 2020, debido a que allí su duración de 2 minutos y 97 segundos, será la máxima.

En Argentina la primera localidad que recibirá la fase total será al oeste en Junín de Los Andes, en Neuquén, y la última que lo verá al este será el Balneario El Cóndor.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (4%)
  • Me Enoja (6%)
  • Me Aburre (10%)
  • Me Interesa (15%)
  • Me Gusta (65%)