Se llevo a cabo una informativa con pequeños productores y agrícolas ganaderos para la realización del Registro Nacional de la Agricultura Familia (ReNAF).
Esta inscripción permite a los familiares obtener una certificación oficial de su actividad que les permite accedes de forma prioritaria a programas y proyectos.
Participaron de esta reunión el Intendente, Fabián Pilquinao, Diego Melipil; Técnico del Instituto Nacional de la Agricultura Campesina Indígena (IINAFCI), Alejandro Calvo; Técnico del Ente de la Región Sur, Organizaciones de la Cooperativas Ganaderas; Esperanza Rural, Cooperativa; Gente de Samuncura, Artesanos y Comunidad Mapuche; “Inchen Weu Folil”. Se puso en manifiesto las situaciones y problemáticas de los productores y ganaderos con respecto a la sanidad, sequía, plagas y situación socio económica que atraviesan cada uno.
Así también se habló del Plan LanAR, el cual se encuentra destinado a las y los pequeños y medianos productores de lana ovina de la región patagónica, la iniciativa brinda un aporte de $600 por animal esquilable. Las inscripciones se realizarán hasta el 28 de febrero.