La Intendenta Marta Isabel Ignacio junto a la Secretaria de la Dirección de Catastro Municipal Sonia Llanque y Diego Navarrete Agrimensor,quien brinda Asesoramiento técnico a este municipio, recorrieron gran parte de la localidad llevando adelante un relevamiento y estudio actual en lo que tiene que ver con los terrenos.
Durante los últimos años, el área de catastro municipal ha enfrentado numerosos problemas e ineficiencias que han afectado su funcionamiento y su capacidad para gestionar de manera efectiva la información relacionada con la propiedad inmobiliaria local.
Uno de los principales problemas ha sido la falta de controles efectivos y mecanismos de rendición de cuentas que facilitaron a las prácticas indebidas y la manipulación en la asignación de terrenos, lo que perjudica a aquellos que realmente necesitan acceso a la tierra.Esto ha generado confusiones y discrepancias en la información, que en la actualidad dificulta la toma de decisiones y la planificación urbana.
Desde esta nueva gestión se tomó la desición del ordenamiento del área catastral municipal que implica la implementación de normativas y procedimientos claros que regulen la gestión de la información y el acceso a la misma. Esto garantiza la transparencia en los procesos catastrales y contribuye a prevenir posibles conflictos relacionados con la propiedad de los bienes inmuebles y desde la municipalidad poder tener una visión clara para la planificación urbana a largo plazo.