Sentí lo épico de conocer el corazón de la Estepa sobre La Trochita

Este fin de semana será la última edición del año de la excursión que une a Ingeniero Jacobacci y Estación Empalme 648 sobre el legendario tren La Trochita. La propuesta parte al mediodía desde la estación de la ciudad esteparia, trasladándose durante aproximadamente 30 minutos por los 15 kilómetros de vías angostas que separan a la localidad de la Estación Empalme, una pintoresca y flamante estación que fue reconstruida a nueva por el Gobierno de Río Negro con todos los servicios necesarios que permitirán a los turistas pasar un día muy agradable lleno de sabores regionales preparados por una cooperativa local.

El viaje se realiza en una formación cuya estructura y vías por las que circula, datan de 1922, y a bordo de ella los viajantes tendrán la posibilidad de disfrutar la maravillosa experiencia de observar la increíble inmensidad de la Región Estepa, así como también descubrir las costumbres de sus habitantes, comidas típicas y artesanías de los lugares que recorre.

Se dispondrán de 3 opciones de menú opcionales para ese día: la primera propuesta consta de lengua a la vinagreta de entrada, locro de plato principal y de postre, alfajor regional o flan casero. Mientras que la segunda opción incluye lengua a la vinagreta, bife de chorizo con ensalada y alfajor regional o flan casero. A su vez, también está el menú vegetariano con escabeche de berenjenas, tarta de verduras con ensaladas y alfajor regional o flan casero de postre. El costo de estas sabrosas propuestas ronda entre los $1400 y $1700, sin bebidas y no están incluídas en la tarifa del pasaje. Aquellos que lo deseen podrán llevar y consumir sus propias viandas en el viaje.

Luego del almuerzo y de haber disfrutado del entorno natural, el regreso a Jacobacci será a las 14:30 horas, arribando a las 15 a la estación, donde se dará por finalizada la excursión.

Los pasajes para disfrutar de este singular viaje, pueden adquirise en https://trenpatagonicosa.com.ar y tienen un costo de $4.980, con descuentos del 30% para niños de 4 a 12 años, estudiantes universitarios de todo el país y residentes de Río Negro y Cármen de Patagones mayores de 12 años. También bonificaciones del 40% para las y los habitantes de los territorios ya mencionados que no superen los 12 años de edad y un 50% para los pobladores de Ingeniero Jacobacci, los cuales sólo se aplicarán si se realiza la compra en las diferentes estaciones de Tren Patagónico S.A. a lo largo de la provincia.

A partir del próximo fin de semana largo, del 8 al 11 de diciembre, la excursión sobre La Trochita cambia su destino, siendo Ojos de Agua su parada final. Este pequeño pueblo, ubicado a 43 kilómetros de Jacobacci, también se vio beneficiado por la restauración de su estación durante este año y recibirá al tren durante todos los sábados de enero y febrero, y el 11 y 25 de marzo. A partir de abril, el destino de la excursión volverá a ser Estación Empalme 648.

El histórico tren partirá desde Jacobacci a las 11 con horario de arribo a Ojos de Agua alrededor de las 13. Una vez allí, las y los viajeros podrán descender para disfrutar de un almuerzo en las renovadas instalaciones de la Pulpería y recorrer el pueblo y el paisaje. El costo del ticket de ida y vuelta tendrá un valor de $7.500, puede ser adquirido en la página web del Tren Patagónico (https://trenpatagonicosa.com.ar) y se le aplicarán los mismos descuentos que a la excursión a Estación Empalme si la compra se realiza de manera presencial.

Además, la Estepa se caracteriza por una amplia oferta en materia de Turismo Rural, unas actividades que son perfectas para sentir la amplia naturaleza esteparia, el aire puro y la enorme calidez de sus pobladores de primera mano.

Estas actividades se realizan en toda la extensión de la Región y van desde actividades deportivas, como el ecociclismo, la senderismo, el kayak y el tiro con arco; lúdicas, como las cabalgatas, la tirolesa y el rapel; y de relajación, como el manejo y trato de animales de corral, el avistaje de aves, la caminatas nocturnas bajo el cielo estrellado y las visitas a lugares con gran actividad histórica de los pueblos originarios o con restos de origen paleontológico y geológico, entre otras.

De esta forma, las actividades forman una simbiosis única con los otros atractivos de la Región, como son La Trochita y el Turismo Paleontológico, convergiendo en formas únicas de experimentar los deslumbrantes paisajes de la zona, caracterizados por la vegetación, los colores y las texturas que decoran a los cañadones y valles de la Región.

Para conocer más sobre los establecimientos que ofrecen estas actividades: http://bit.ly/3hMyebU

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)