Exitoso Curso de Clasificación Visual y Mejoramiento Genético Ovino
Se realizó con una excelente convocatoria el II Curso de Clasificación Visual y Mejoramiento Genético Ovino. Participaron más de 50 productores y además asistieron técnicos y público en general.
Como cierre de la capacitación se realizó un concurso en el cual los participantes trabajaron sobre seis lotes de carneros merino 2 dientes de producción propia de «La Posta», donde tenían que elegir los tres mejores de cada brete en base a planillas Provino y Selección Visual.
El premio para los productores ganadores fue de un carnero a elección del mismo lote, en tanto hubieron obsequios para los estudiantes y técnicos participantes que resultaron ganadores.
Por otra parte se comenzó la entrega de carneros del establecimiento a pequeños productores de la región interesados en los mismos, a través de un canje de tres ovejas de refugo por carnero, con un máximo de tres reproductores por productor. Compartimos las fotos de esta exitosa jornada.