Se quemaron pastizales en la zona de Blancura Centro

Vecinos y personal policial la comisaría deMencue lograron controlar ayer un voraz incendio de pasturas que se desató en un campo cercano al paraje Blancura Centro.

Según informaron fuentes de la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil,, apoximadamente a las 15:30 de ayer se produjo un incendio de pasturas en la zona de Blancura Centro en el campo del productor López Makiarena. Dos horas después habiéndose  organizado un operativo de verificación de la información y alerta de los medios a movilizar. Sin embargo el incendio era combativo por vecinos y personal de la comisaría de Mencué, quienes alrededor de las 19 lograron controlarlo.

“Activamente los integrantes de la red voluntaria de alerta y alarma de esta Delegación y tanto el Splif Bariloche como los Bomberos de Jacobacci se mantuvieron de inmediato en apresto para desplazarse a la zona pero por suerte no fue necesario su movilización” informaron fuentes de la Defensa Civil.

Las mismas fuentes detallaron que las condiciones climáticas existentes, con días de sequía acumulado hacen que toda la zona de pre cordillera y meseta se encuentren en condiciones críticas para la ocurrencia de incendios de pasturas. En tal sentido se solicita a todos los pobladores de las áreas rurales que extremen las medidas de precaución al encender fuegos al aire libre, controlar cuando eliminen las cenizas de estufas y cocinas al exterior se encuentren sin brasas etc.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.