Se Entregaron 300 Pares de Anteojos a Través de la Campaña  “Jacobacci se Hace Ver”

Los integrantes del Rotary Club de Viedma, realizaron la entrega de 300 pares de anteojos en el marco de la campaña optométrica “Jacobacci se hace Ver”. creada por convenio con el Municipio de Ingeniero Jacobacci.

Un centenar de docentes y directivos de escuelas primarias locales fueron convocados por el Consejo Escolar Zona Sur I en la instancia previa al inicio de la Campaña que se desarrolló en tres etapas, primero el examen optométrico para determinar los problemas refractivos, estado sensorio – motor. Segundo, entregar las ayudas ópticas (anteojos) necesarios y posterior seguimiento de los casos; y tercero, realizar el estudio y derivación de los casos que así lo requieran a centros especializados y/o atención médica.
Se entregaron 41 pares de anteojos a la Escuela 356, 41 pares de anteojos a la escuela Nº 134; 13 pares a la Escuela Nº 326, 45 pares a la Escuela Nº17; 8 pares a la Escuela Hogar Nº104 de Clemente Onelli, y un total de 152 pares de anteojos a los adultos, adultos mayores y jóvenes que fueron asistidos.
“Jacobacci se hace ver”, es una campaña que tiene por objetivo dar solución a los niños que presentan disminución en su agudeza visual por problemas de refracción corregibles con medios ópticos, de manera gratuita, en general se evalúa que la inversión asciende a un total de $3.000.000 de pesos.

El sentido de la visión es básico para el desarrollo de la vida del ser humano, y los problemas de salud visual no solo producen consecuencias en el proceso educativo del niño, sino en el desarrollo en general que puede verse afectado produciendo deterioro en el aspecto psicomotriz y afectivo.-

entrega de anteojos1

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)