Salud y Municipios desarrollaron exitosas jornadas de vacunación antirrábica

Con buenos resultados se llevaron a cabo las jornadas de vacunación antirrábica en distintas localidades, con el fin de concientizar a propietarios y propietarias sobre la importancia de  esta vacuna y brindar información sobre la prevención de esta enfermedad en los animales.

Las actividades, que incluyeron vacunación a perros, perras, gatos y gatas, se realizaron durante toda la semana en el marco del Día Contra la Rabia, e incluyeron entrega de pastillas y comprimidos desparasitarios e información sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

De las jornadas, realizadas en Viedma, General Roca, Río Colorado, Comallo, Colan Conhue, El Foyel, y Comico, participaron las distintas Unidades Regionales de Salud Ambiental (URESA) junto a personal de zoonosis de los diferentes municipios.

Desde Zoonosis del Ministerio de Salud destacaron los números alcanzados en los distintos operativos y remarcaron que el fin es concientizar a la comunidad, en toda la provincia, sobre el cuidado y salud de los animales de compañía y promover el bienestar animal.

Asimismo, indicaron que estas actividades se realizan en distintas localidades a fines de evitar enfermedades transmitidas por animales y con el objetivo de preservar la salud pública. Las mismas incluyen entrega de pastillas desparasitarías e información sobre tenencia responsable.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)