Salud trabaja para mejorar el sistema sanitario en la Región Sur

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a los directores de los hospitales de la V Zona Sanitaria, analizaron el funcionamiento de los nosocomios para cubrir la creciente demanda del sistema público de salud en las distintas localidades de la Región Sur.

En la ocasión se analizaron temas comunes a los cinco hospitales de la zona, como es el caso del recurso humano, temas financiero, económico, aumento de los fondos, insumos y medicamentos, entre otros.

“Siempre es bueno juntarse y hoy lo hicimos para dialogar sobre todos los temas, tanto los que son comunes a los hospitales de la región, como los particulares de casa hospital”, destacó Zgaib.

Agregó que “surgen necesidades todos los días, el rol de salud pública en Río Negro es muy importante. Todos los días tenemos que cumplir con distintas demandas, cuanto más trabajemos en conjunto es mucho mejor”.

El encuentro se realizó en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Ingeniero Jacobacci, cabecera de la zona sanitaria y contó con la presencia de la secretaria de Relaciones Institucionales de Salud, Mercedes Ibero; la coordinadora provincial de Enfermería, Silvia Neirot y los directores Albizua Fernando (Los Menucos), Alejandra Lepori (Jacobacci), Roxana Muñoz (Maquinchao), Mariana Comezaña (Ramos Mexía) y Griselda García (Sierra Colorada).

Finalmente, el Ministro adelantó que en “Jacobacci tenemos proyectos importantes para el área de esterilizaciones y equipamiento para el sector de cirugía, como así también estamos trabajando para incorporar recurso humano especializado”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)