Salud recuerda los requisitos para donar sangre

La sangre más segura es la de un donante voluntario, altruista y habitual; con una sola donación se puede ayudar a cuatro personas.

Para donar se tiene que tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos. Se puede donar cada tres meses, la sangre no se gasta y se renueva continuamente.
Es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico por lo que no existe riesgo de adquirir enfermedades por donar, todo el material que se utiliza en las salas de donación de la provincia es estéril y descartable.
Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre, cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema si se encuentra sano, y no causa ningún tipo de trastorno posterior.
El procedimiento de extracción dura aproximadamente quince minutos y se  entregará un refrigerio y recomendaciones al finalizar.
El horario de extracción se realiza de 8,30 a 11 y el servicio cuenta con una guardia las 24 horas. Es importante resaltar que en estas fechas se presentan una alta variedad de casos de hemorragia digestiva que necesitan ser tratados, por lo que contar con sangre donada es importante.
Información útil para el donante
Los interesados en donar deberán completar un formulario y pedir información en todos los hospitales de la provincia con servicio de hemoterapia. Se puede contar con el respaldo del Banco de Sangre para uno y sus familiares.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.