Salud distribuye tubos de oxígeno y gases medicinales a hospitales de menor complejidad

Con el fin de continuar reforzando el trabajo que se realiza en los hospitales de Complejidad III y IV en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud distribuye tubos de oxígeno para pacientes con requerimiento de soporte ventilatorio.

Además, se entregaron concentradores de oxígeno para hospitales de la Región Sur.

En una primera etapa que incluyó a hospitales de zona Atlántica, zona Andina, Región Sur y Valle Medio, se entregaron tubos con gases medicinales a los hospitales de General Conesa, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Los Menucos, Comallo, Ñorquinco, Maquinchao, Chimpay, Cervantes y Chichinales.

Desde la cartera sanitaria se remarcó que la provisión de oxígeno es sumamente necesaria en los hospitales de menor complejidad para fortalecer la atención y servicios brindados a la comunidad, principalmente en pacientes con patologías respiratorias en el actual contexto de pandemia.

Para los próximos días se prevé completar las entregas con hospitales del Valle Medio y del Alto Valle Este y Oeste.

Concentradores de Oxígeno

En este mismo marco, los hospitales de Comallo, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci recibieron concentradores de oxígeno, equipo médico que proporciona oxigenoterapia a pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.

Este equipo comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura y a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras la batería esté alimentada o el compresor conectado a una toma de corriente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)