Salud desarrolló taller de «Participación, Interculturalidad y Salud»

El Ministerio de Salud de Río Negro desarrolló taller de «Participación, Interculturalidad y Salud» en Valcheta
Con participación de referentes locales, equipos de Salud de los hospitales y educación, autoridades municipales y representantes de la Comunidad Mapuche y con la presencia de referentes nacionales y provinciales del Ministerio de Salud, del FESP, y de Municipios y Comunidades Saludables. Se realizó el taller Participación, Interculturalidad y Salud.

El propósito es sensibilizar a los diferentes actores en el abordaje de la salud en contextos de interculturalidad, y generar un espacio de reflexión y debate sobre dificultades y oportunidades en la implementación de los programas de salud.

La Salvaguarda Indígena busca promover el enfoque intercultural en las políticas públicas mediante el fomento de la participación y el respeto de las distintas culturas, estrategias necesarias para mejorar el acceso equitativo a la salud de la población originaria.
En este sentido, es relevante la participación de dicho segmento de la población a las mesas de trabajo intersectorial, espacios de construcción conjunta donde las comunidades indígenas puedan exponer sus problemas de salud, establecer compromisos y delinear soluciones con la colaboración de los actores políticos y sociales de los municipios.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)