Salud continúa fortaleciendo sistemas de comunicación en Centros de Atención Primaria

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Redes, continúa fortaleciendo canales de comunicación en diferentes localidades con el fin de garantizar las comunicaciones entre móviles, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), trabajadores de salud que salen a terreno y la comunidad.

En tal sentido, en General Conesa se repararon e instalaron sistemas de Comunicación VHF en ambulancias y en los Centros de salud Urbanos y Rurales de la ciudad, incluyendo Santa Teresita, Colonia Frías y San Juan. El objetivo es garantizar las comunicaciones entre móviles y centros de salud, y mantener conectado a los diferentes equipos que salen a terreno para brindar atención.

Las instalaciones incluyen antenas, radios, líneas de transmisión y la calibración de todos los equipos en una sola frecuencia incluyendo los CAPS urbanos Padre Juan y 14 de Octubre.

Cabe señalar que desde la cartera sanitaria, con financiamiento del programa REDES, se vienen desarrollando trabajos de instalación de sistemas de comunicación en las localidades de Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Comallo y Sierra Colorada, entre otras, como así también en parajes rurales de la Región Sur.

De esta forma se optimizan actividades de atención primaria de la salud desarrolladas a partir de los CAPS en la promoción y prevención de la salud y en la identificación y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas, tal como Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus (patologías que son prioritariamente abordadas por el programa REDES), como así también el Control de embarazadas y del niño sano.

Asimismo, desde el programa REDES se continúa promoviendo proyectos de salud destinados a fortalecer estrategias de abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) aun en el marco generado por la pandemia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)