Salud advierte sobre llamados telefónicos con fines de estafa

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la comunidad sobre llamados telefónicos con fines delictivos. A través de un número telefónico que se presenta como oficial se realizan convocatorias falsas para acceder a la vacunación y luego, una vez finalizada la llamada, envían mensaje de texto un código con el que se accede a información personal. 

La modalidad implica una llamada telefónica con la que se inicia el  diálogo y se les comunica que una vez otorgado el turno se les va a enviar un mensaje vía Whatsapp con un código,  mediante el cual, al abrirlo, se accede a los datos que se guardan en el teléfono.  


Desde el organismo central se recuerda que en las nuevas etapas de vacunación no se utiliza el sistema de turnos y que las jornadas de inoculación son abiertas, gratuitas y voluntarias. Asimismo, se solicita a las y los vecinos utilizar información de fuentes oficiales.


Por tal motivo, se advierte a la comunidad que desde el Ministerio ni de los hospitales o vacunatorios se están otorgando turnos. 


Asimismo, se recuerda que el avance del Plan de Vacunación y la apertura de nuevos grupos son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado para la comunicación de los mismos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)