Ruta 23: Legisladores piden que se regularice el servicio de internet de la Red SOS

Legisladores piden que se regularice el servicio de internet de la Red SOS ubicada a lo largo de la Ruta Nacional Nº 23.

Las llamadas Paradas SOS instaladas en la Ruta Nacional Nº 250 y también en la Ruta Nacional Nº 23, son una red sustentable al trabajar con baterías que se alimentan de energía solar. Poseen autonomía por varios días, con pantallas fotovoltaica de 100 a 120 voltios.

Las antenas se volvieron un sitio de reunión de camioneros y viajantes que utilizan la señal para avisarle a un familiar que están volviendo, como están, para avisar que van con algún desperfecto mecánico, es una comunicación fundamental ante cualquier necesidad o emergencia que pueda aparecer.

Las últimas antenas instaladas cuentan con una central meteorológica que permite conectarse con el servicio meteorológico Nacional desde la localidad de Ingeniero Jacobacci que funciona como una alerta de temperatura y desde la entidad que corresponde salen camiones con cargamentos, a fin de poder derretir el hielo en el asfalto y así evitar posibles accidentes.

Frente a inconvenientes de conectividad,  actualmente se presentan estas dificultades hace varios meses en el sistema de antenas ubicado a lo largo de la Ruta Nacional Nº 23, lo cual no permite prevenir imprevistos viales, ya sea por el funcionamiento de un vehículo o algún posible accidente.

Las legisladoras Nayibe Gattoni, Elena Herrero, Graciela Vivanco, Soraya Yauhar y el legislador Darío Ibáñez Huayquian, piden que se regularice el servicio de internet en Río Negro de la Red SOS ubicada a lo largo de la Ruta Nacional Nº 23.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)