Rojas homenajeo a Roberto killmeat

Acompañando a la familia Killmeate y dándole cumplimiento a la Ordenanza 176 – CDDH – 2016, el Intendente Danilo Rojas descubrió una placa en homenaje al vecino Roberto Killmeate, creador del Mercado de la Estepa «Quimey Piuké».

El Intendente Danilo Rojas, el Presidente del Concejo Deliberante Félix Chamorro y las hijas de Roberto Killmeate, María y Lucía, descubrieron una placa en homenaje al impulsor del Mercado de la Estepa, de la Ley N º 4.990 de Fomento de la Economía Social y Régimen de Promoción de los Mercados Productivos y el llamado abierto de las hilanderas de RN 40, «Hilando juntas el Futuro», bajo el lema «No te quedes afuera de la Historia, que convocó a las hilanderas de todo el país a elaborar «El Hilo más largo del Mundo».

Roberto Killmeate nació el 24 de marzo de 1947, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. A los 17 años estudió Derecho. Luego se dedicó al sacerdocio. Durante un viaje a Colombia, en 1976, se salvó de ser uno de los sacerdotes asesinados en la Masacre de San Patricio. En 1989 decidió dejar de ser cura y partió a Cinco Saltos, donde armó una granja educativa y comenzó a producir. En el año 2000, ya en Dina Huapi, creó junto a varios vecinos la Asociación Civil Surcos Patagónicos. Entre el 2000 y el 2003 se construyó el edificio de Mercado de la Estepa.

Estuvieron presentes autoridades muncipales, provinciales, miembros del Mercado de la Estepa y vecinos. En primer término, las hijas de Roberto, María y Lucía, dieron la bienvenida a todos los presentes. Luego, se desarrolló el acto de descubrimiento de la placa y después vecinos, amigos y allegados narraron anécdotas vividas con «Bob», que permitieron recordarlo de la mejor manera.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.