Río Negro trabaja junto a la comunidad de Río Chico en el fortalecimiento del turismo

Este pintoresco paraje ubicado en el departamento Ñorquincó, al Sudoeste de Río Negro, posee paisajes increíbles y muy representativos de nuestra región Estepa.

La ministra de turismo Martha Vélez tuvo un encuentro con Yamil Fahile, actual comisionado y a cargo del área de turismo y Mario Manquilef, integrante de la Comisión de Fomento, quién fue por varios años, comisionado de la localidad.

De la reunión, también participaron prestadores de servicios turísticos, vecinos y vecinas, con quiénes dialogamos sobre las bondades naturales y arquitectónicas que ofrece el lugar y la búsqueda de un posicionamiento turístico consolidado. Durante la recorrida, pasamos a visitar la delegación del Mercado Artesanal, donde apreciamos la diversidad de trabajos manuales de nuestras artesanas.

La localidad es poseedora de un rico patrimonio ferroviario, una histórica estación llamada Cerro Mesa y un puente fluvial de hierro por el que transita el tren.

Durante la jornada estuve acompañada por la legisladora Adriana del Agua; el intendente de Jacobacci, Carlos Toro; el secretario provincial de Gestión y Desarrollo, Daniel González y el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.

De forma conjunta seguiremos acompañándolos en el desarrollo del turismo rural y ferroviario y la puesta en valor de este bello destino emergente de nuestra querida provincia!

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)