Río Negro suma más títulos a la colección de literatura para las infancias

Con la publicación de los nuevos títulos de la colección “A leer, Río Negro. Literatura para las infancias”, sigue creciendo las obras de literatura para las infancias escritas por autoras y autores rionegrinos y disponibles para las escuelas de Educación Inicial y Primaria de toda la provincia.

Los nuevos títulos de la colección “A leer, Río Negro. Literatura para las infancias” corresponden a la convocatoria 2023, que estuvo a cargo del programa Plan de Lecturas Río Negro (PLRN), del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Se trata de 33 obras de autoras y autores rionegrinos, en los géneros poesía, letras de canción y narrativa, destinadas a la mediación de la lectura junto a niñas y niños en establecimientos de Educación Inicial y Primaria de toda la Provincia. Los textos integran el corpus literario en las propuestas de formación y acompañamiento que el PLRN lleva a cabo cada año.

Para acceder a la colección se puede ingresar a https://bit.ly/3PMDmen.

“Se trata de una colección literaria de características únicas en la provincia, disponible para docentes en tanto mediadoras y mediadores de lecturas, y para toda persona interesada en conocer y dar a leer obras para las infancias, especialmente de autoras y autores rionegrinos”, destacó la coordinadora del plan provincial, Iris Giménez.

En el género narrativa integra la colección textos de los autores/as: Ariel Navalesi, Cintia Ubeda, Claudio Paz, Analía Jofré, Lorena Báez, Luisa Peluffo, María Pilar Cánepa, Mariana Rizzuto, Melissa Bendersky, Mónica de Torres Curth, Rosario Hintze, Silvia Arana, Silvina Balbuena y Silvia García.

En tanto, en el género poesía y letras de canción se encuentran obras de: Anyela Cuéllar, Ariel Navalesi, Cintia Ubeda, Claudio García, Fabiola Soria, Graciana Miller, Lorena Báez, Luz Calleja, Silvia Sánchez, Silvia García, Silvia Castro, Daniel Quillón.

La Comisión que seleccionó los textos a fines del 2023 estuvo integrada por un equipo de especialistas LIJ referentes de Río Negro, Chubut y Santa Cruz: Natalia Puertas, Mariana De la Penna, Marta Pereyra y Verónica Raggio. Al momento de la selección de los trabajos a editar, las especialistas ponderaron “la potencia de la literatura” y que en ellas se “piensa en una educación literaria que valora la ficción como un modo de pensar el mundo”.

El Plan de Lecturas Río Negro trabaja desde hace ocho años en el acompañamiento en mediación de la lectura literaria, con uno de los objetivos fundamentales que es garantizar el acceso a libros y publicaciones en sus diferentes formatos. En este sentido, a través de acuerdos de mutua colaboración, el programa provincial promueve obras de editoriales estatales y a la vez edita sus propias publicaciones literarias y pedagógicas didácticas, las que se encuentran disponibles en formato digital con posibilidad de impresión en el sitio del Ministerio de Educación: https://bit.ly/3xgIXTA.

Next Post

Jacobacci:comenzó el servicio de Comedores Escolares

jue Abr 4 , 2024
De acuerdo a lo establecido para el mes de abril en los convenios escolares firmados para el 2024, entre el Municipio de Jacobacci y el Ministerio de Educación de Rio Negro; comenzó el servicio de Comedores Escolares. Recordemos que la licitación pública para proveedores de alimentos fue convocada y adjudicada […]

Seguir leyendo