Río Negro presentó el Bio Móvil, una experiencia audiovisual

Una nueva oferta de educación ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llegó a Viedma. Se trata del “Bio Móvil”, una propuesta audiovisual para conocer los paisajes naturales de la Patagonia.

La actividad, realizada de manera conjunta con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), invita a visitar un tráiler que cuenta con estaciones de realidad virtual (VR Station), donde los usuarios podrán acceder a la experiencia de la Patagonia 360º, aplicación creada por la Red de Medios de la UNRN,  y  apreciar diferentes paisajes naturales a partir de videos 3D.

El Bio Móvil también cuenta con un microcine donde se brindarán charlas y proyectaran cortos turísticos y ambientales.

La secretaria de Ambiente, Dina Migani, manifestó durante la presentación que el objetivo de esta nueva propuesta es que “vecinos y turistas puedan conocer y disfrutar bellezas naturales de la provincia a través de producciones audiovisuales que se reproducirán por medio de cascos de realidad virtual -conocidos como Oculus-, y que a su vez sepan que muchas de ellas pertenecen a nuestras áreas naturales y que debemos protegerlas”.

“La idea es que se entienda que se puede disfrutar y conservar a la vez, dejar el mensaje de que se puede hacer un turismo sustentable”, agregó Migani.

La Secretaria indicó que el tráiler ambiental va a estar recorriendo durante seis meses toda la provincia y en las próximas semanas llegará al Alto Valle, Zona Andina y Región Sur.

Acompañaron la presentación el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti; el secretario de Turismo, Daniel García y el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)