Río Negro participa del XVIIIº Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares en Córdoba

La provincia de Río Negro participa en el XVIIIº Encuentro Nacional de Consejo de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales (ENCACE) 2015 en Santa María de Punilla, Córdoba.

La delegación rionegrina se compone por alumnas integrantes de las cooperativas escolares “Lápices Felices” del Centro de Educación Media (CEM) Nº 107 de Stefanelli y “COOPEM” del CEM Nº 57 de Maquinchao.  Asimismo, participan docentes guías e integrantes  del área de capacitación de la Dirección de  Cooperativas y Mutuales.

En este sentido, el capacitador de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, expresó que la participación de los alumnos se realizará “como parte de actividades vinculadas al área de Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual, que funciona en los centros educativos del nivel medio de la Provincia”.

Asimismo, indicó que “el objetivo es desarrollar jornadas de intercambios y de experiencias de las distintas Cooperativas y Mutuales Escolares del país”.

Durante el encuentro se desarrollarán “talleres a docentes y charlas sobre distintas temáticas vinculadas a las problemáticas y desafíos que la juventud tiene”, agregó.

En cuanto a los proyectos a presentar, Ressel señaló que se relacionan con el trabajo que las cooperativas vienen desarrollando en sus localidades. “En el caso de COOPEM de Maquinchao, se trata de actividades de integración con la comunidad. La cooperativa, además de los servicios de librería escolar, kiosco y fotocopiadora, realiza jornadas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y el embellecimiento de sectores de la localidad”.

Por su parte, los integrantes de Lápices Felices, de Stefenelli, “han trabajado sobre Violencia Juvenil, Violencia de Género, y Sexualidad Integral, además de actividades de mejoramiento del edificio escolar y cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, el capacitador de la Dirección de Cooperativas y Mutuales recordó que “durante el encuentro se va a realizar la reunión de la Célula Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que a principio de este año se constituyó como asociación civil con sede en Córdoba, y de la cual la Dirección de Cooperativas y Mutuales es parte”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.