El Gobierno de Río Negro, por medio de la Subsecretaría de Ganadería Ovina y Caprina, Diversificación y Arraigo, fue invitado por el Gobierno de Chubut a participar en una jornada técnica de actualización sanitaria centrada en la problemática de la sarna ovina.
El encuentro, que se realizó en Chubut, permitió a los representantes de ambas provincias compartir sus experiencias y estrategias para el control y erradicación de esta enfermedad que afecta a la producción ovina.
Durante la jornada, los representantes de Chubut expusieron cómo han estado manejando la sarna ovina y los desafíos que enfrentan. Por su parte, el equipo de Río Negro presentó la situación actual de la sarna ovina en su provincia, detallando el plan estratégico a mediano plazo para su control y erradicación. En el encuentro estuvieron presentes los equipos técnicos de ambas provincias, y SENASA que es el organismo de aplicación de la sanidad, así como también representantes de productores.
Además se coordinaron acciones conjuntas entre ambas provincia y se destacó la importancia de una cooperación interprovincial, especialmente en las áreas limítrofes del paralelo 42, donde los problemas sanitarios afectan tanto a los productores de Chubut como de Río Negro.
“Es muy positivo lograr acuerdos de trabajo conjunto para abordar la problemática de la sarna ovina de manera más efectiva, esta enfermedad que no respeta fronteras, por lo que una respuesta integrada y colaborativa es esencial para su control”, manifestó el subsecretario de Ganadería Ovina y Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Carlos Escobar.
El Gobierno de Río Negro, por medio del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo agradeció al Gobierno de Chubut por la invitación y manifestó su disposición para seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de los productores ovinos de ambas provincias.