Río Negro celebra su aniversario con artesanos y artesanas de cada rincón de la Provincia

Convocados por el Mercado Artesanal, representantes de distintas localidades de la Provincia confluirán en la Fiesta de la Identidad Rionegrina para darle color a los festejos en el Club Hípico de Viedma.

La primera gran celebración del aniversario de Río Negro se vivirá desde el 25 al 28 de junio en el Club Hípico de Viedma y en distintos puntos de la ciudad capitalina. En el Hípico, el sábado 25 y domingo 26 durante la realización de la 3ª fecha del Campeonato de Jineteada Rumbo a Jesús María, habrá globas y espacios de distintas instituciones.

Allí, habrá stands de artesanos y artesanas tradicionales de distintas localidades de la Provincia que pondrán a la venta una multiplicidad de productos entre los que se podrán encontrar piezas de cerámica, artesanías urbanas, artesanías de diseño, de pieza única, ancestrales y mapuches, tejido e hilado, madera y platería.

“Es una alegría enorme generar esta oportunidad para encontrarnos con un rasgo muy importante de nuestra identidad a través de la artesanía” manifestó la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti.

De los puestos instalados, 17 serán de artesanas de la Región Sur que pertenecen a los centros de producción del Mercado Artesanal de Comallo, Pilcaniyeu y Río Chico.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura fortalece la identidad rionegrina y promueve los productos realizados por artesanos y artesanas de la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)