Río Negro avanza junto al INDEC con las tareas previas al Censo 2022

La Dirección provincial de Estadística y Censos participó de las actividades convocadas por el INDEC en Buenos Aires y Santa Fe, de cara al Censo 2022.

Las direcciones provinciales de Estadística fueron convocadas por el organismo nacional a participar de distintas reuniones y a observar el Censo Experimental que se desarrolló el domingo 12 de diciembre, en el cual se probó el nuevo formulario, la logística y la capacitación de las personas censistas.

El director provincial de Estadística y Censos, Luciano Truchi, estuvo en el plenario de autoridades de estadística de todo el país. Allí expuso el estado de situación de la provincia de Río Negro hacia el Censo 2022 que se realizará en mayo.

«Terminamos la actualización cartográfica y estamos avanzando en él área de geoestadística con la segmentación de las áreas rurales y próximos a arrancar con la segmentación urbana. Ya hemos georeferenciado todas las sedes censales y se está planificando lo que va a ser la logística de despliegue y repliegue de todo el material en la provincia».

«Estamos trabajando también en la detección y georeferenciación de las viviendas colectivas, barrios cerrados, asentamientos y zonas de crecimiento potencial», expuso Truchi.

Una nueva forma de censarse

El próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, se realizará en dos etapas: una online y una presencial.

La primera etapa será desde el 16 de marzo al 18 de mayo de 2022 a través de una web de Censo Digital, donde las personas podrán completar el cuestionario desde cualquier dispositivo. Quienes completen el formulario online sólo deberán informar el código alfanumérico de realización del Censo digital el día que reciben la visita de la persona censista en el domicilio.

La segunda etapa, el relevamiento en territorio, se desarrollará la jornada del 18 de mayo de 2022, que será feriado para evitar el desplazamiento de las personas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)