Río Chico: aislados por la crecida del río

El curso de agua aumentó hasta 3 veces su caudal diario producto de la crecida y destruyó el puente que los comunica con el resto de la región.

El temporal de  lluvias que azotó a la región cordillerana generó una crítica situación en la zona de Río Chico, entre otras localidades. El curso de agua aumentó hasta 3 veces su caudal diario, producto de la crecida. La localidad quedó aislada al colapsar el puente que los comunica con el resto de la región sur.  

«Empezamos con una lluvia, que empezó el día jueves, mucha nieve en la cordillera y bueno, se nos vino el río de golpe. El viernes a la mañana empezó a aumentar mucho el caudal, tipo tres de la tarde se vino como un golpe de agua y pasó lo que pasó», relata Miguel Fhaile, Comisionado de Rio Chico.

A su vez, Sergio, vecino de la localidad, señaló que «el río se vino para aca», el agua llegó muy cerca de su casa, inclusive llegó a entrar «muy poquito», dijo.

«La gente está bien, al menos a sus casas no les entró el agua, quizás algunos animalitos que tenían ahí en los potreros, algún que otro alambre tirado. Pero bueno tratamos de llegar a todos lados, principalmente de la margen derecha del río que es donde estaba más complicado», destacó el comisionado.

La peor parte se la llevo el puente que une Ingeniero Jacobacci con Ñorquincó al colapsar en uno de sus extremos. Es una las preocupaciones más urgente que tiene que resolver Vialidad Rionegrina con la comisión de fomento.

«Como es una ruta provincial, eso esta a cargo de Vialidad, después bueno, a través de la gobernadora me dijo que ya estaban trabajando en eso», señaló Fhaile. Agregó que lo principal en este momento es que baje el caudal del río para que se pueda trabajar. «Pero bueno, va a llevar unos días, quizás meses», acotó.

Hasta que baje el río y que se pueda habilitar el puente con todos los arreglos que se deben hacer, van a tener que buscar un paso alternativo para poder estar comunicados con Ñorquinco, El Bolsón, que son las localidades donde más acuden los vecinos de Río Chico.

«Esta fulero para pasar, no hay pasada para los autos, no hay pasada para andar con los caballos, así que estamos aislados», afirma Nicanor.

Según informó este martes el Gobierno, la Ruta Provincial 6 continúa intransitable entre Río Chico y Ñorquinco. Sólo hay que esperar que el cauce baje para poder llevar las máquinas y comenzar a reparar los daños producidos por el agua.

Next Post

"Sonrisar Argentina" realizó una campaña de Prevención Bucodental en la Región Sur

mié Sep 20 , 2023
Durante una semana, se realizó una campaña de Prevención Bucodental en la Región Sur con charlas informativas sobre la prevención de problemas bucodentales y la entrega de kits de higiene bucal. Sonrisar Argentina por la Línea Sur: “Esta camapañ tuvo como objetivo, concientizar a la población, sobre la importancia de […]

Seguir leyendo