Reynoso: «buscamos anticiparnos a las temporadas crudas para que la leña llegue en condiciones a los hogares”

Con una amplia agenda, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, inició un recorrido por la Zona Andina y la Región Sur, con el objetivo de conocer las necesidades, propuestas y fortalecer el trabajo de todas las dependencias del ministerio.

Esta semana visitó Municipios, Comisiones de Fomento, y organizaciones de la comunidad, para coordinar el trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las actividades previstas comenzaron el lunes, con la firma de convenios del Plan Calor: “Un programa muy importante que se lanza para esta temporada y tiene dos etapas: la firma de convenio para la entrega de insumos calefaccionarios y la distribución de leña, prevista para el mes de mayo”, detalló la ministra.

En el mismo sentido, Reynoso destacó el alcance del plan provincial, que llega a 12 municipios y 34 comisiones de fomento.

“Lo importante es que no solo podemos asistir a las familias que no tienen la red de gas u otros medios de calefacción, sino que en esta oportunidad se incrementará la cantidad de insumos a un total de 3 mil kilos de leña, provistos por productores de la zona. Esto también implica un apoyo a la producción local”, remarcó.

Además, indicó que “buscamos adelantarnos con la firma de los convenios y a la distribución para llegar con la leña en condiciones, fraccionada, y anticiparnos a las temporadas crudas para que la leña llegue en condiciones a los hogares”.  

Sobre la misma línea, la Ministra anunció que habrá nuevos complementos del programa, “dadas las inclemencias y los cambios por cuestiones ambientales” en distintas regiones “también asistiremos a las zonas que no requerían anteriormente de esta intervención”, al tiempo que se contempla la previsión de reservas para atender necesidades fuera del periodo invernal.

Más adelante, Reynoso brindó detalles de las reuniones en la Zona Andina, con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, y la intendente de Dina Huapi, Mónica Baseiro, y calificó los encuentros como “muy importantes, porque nuestros referentes locales son los municipios, funcionarios y los distintos equipos con quienes trabajamos en conjunto y de forma permanente, temas que tienen que ver con planes de alimentación, asistencia a comedores y centros de día para adultos mayores o niños”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)