Renunció la presidente del Partido Justicialista de Río Negro

Alejandra Más dejó el partido y será reemplazada por Sergio Hernández. Los motivos.

Este viernes se conoció que Alejandra Más renunció a la presidencia del Partido Justicialista de Río Negro de manera sorpresiva. La organización política será presidida por el actual intendente de Lamarque, Sergio Hernández.

Según se conoció, la decisión de Más estaría motivada por problemas familiares, aunque en los últimos tiempos sintió en soledad las tensiones internas del peronismo, principalmente del sector que responde a los hermanos Soria.

Más también ocupa una banca en la Legislatura provincial en el bloque del Frente de Todos, y fue concejal, presidenta del Concejo Deliberante e intendenta municipal en Conesa. Vivió entre 1985 y 1988 en Guardia Mitre donde trabajó junto al ex intendente y dirigente peronista Miguel Demassi.

Más fue nominada para presidir el peronismo en el marco de un acuerdo logrado por Martín Doñate y Martín Soria y contó con un amplio apoyo por su militancia, su condición de mujer y el reconocimiento al PJ de Conesa, dueño desde más de una década de la política local.

En su gestión no fueron neutras las presiones luego que, a poco de caminar, aquel acuerdo de doñatistas y soristas, comenzó a tambalear. Con ese escenario de fondo hizo equilibrio, situación que le valió críticas del sorismo por inactividad en el PJ y falta de convocatoria para el debate, agravada por la derrota en las elecciones nacionales.

El Consejo del PJ cuenta con 17 integrantes, incluidos los intendentes, los legisladores provinciales Alejandro Marinao, María Eugenia Martini y José Luis Berros y la diputada nacional Graciela Landriscini.

Más renunció en una nota dirigida al vicepresidente del PJ, Sergio Hernández, donde explica sus motivos personales para dejar la función y ahora asumió el cargo el intendente de Lamarque, quien comunicó esta medida a todos los integrantes de la conducción provincial.

Hernández adelantó en diálogo con ADN, que en la semana próxima podría convocarse a una reunión ampliada en Lamarque, del Consejo Provincial del PJ, para analizar la situación actual del espacio, dar curso a todas las notas y sugerencias planteadas, incluido el debate político.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)