Renuevan luminarias en Comallo

En el marco de los trabajos de mejoras y mantenimiento del alumbrado público local, el municipio de Comallo renovó luminarias en distintos sectores del pueblo.

Los trabajos se realizaron durante la semana pasada y se encuadran en el programa de mantenimiento del sistema lumínico urbano de localidad.

En este sentido el Secretario de Gobierno, Rubén Alarcón, señaló que “durante la semana retomamos el servicio de mantenimiento programado del alumbrado, donde  se concluyó exitosamente la tarea  restableciendo el 100 % del sistema existente. En el ejido municipal se cambiaron aproximadamente unas, 25 lámparas de sodio de 150w, 14 lámparas de sodio 250 w y 8 lámparas de mercurio y fusibles aéreos”.

Alarcón agrego que las mejoras dentro del alumbrado público continuaron con cambio una bobina de un contactor trifásico quemado, se instalaron  fotos células eléctricas en tableros de alumbrado público y se anillaron algunas líneas de alumbrado público cortados. También se repararon algunos equipos por conductor en mal estado, se cambiaron bandejas para equipos de sodio de 150 y 250 w quemados y se realizaron trabajos en la fuente de agua del boulevard San Martin, donde  se automatizo nuevamente el circuito de bombas e iluminación.

El funcionario detalló que algunas obras que se realizaron, como las mejoras de 50 luminarias que fueran dañadas con la caída de ceniza del volcán Puyehue, fueron financiadas a través de Post Emergencia. También la colocación de luminarias en el barrio el Mallín, Costa arroyo de Trailacahue, en el barrio El Progreso, la renovación total de luminarias completas, columnas y equipos en  boulevard San Martin, con una extensión de más de 400 metro de tendido subterráneo. “Se encuentran en depósito  más de 15 columnas y los respectivos equipos nuevos con sistema LED que serán destinadas a la obra de iluminación al barrio Costanera que se realizara una vez  que se retome la actividad luego del receso estival”.

El secretario admitió que “al no contar en la localidad con la mano de obra y el equipamiento especializado,  se nos amplían los costos a la hora de contratar mensualmente a la empresa para  que  realice el servicio de mantenimiento, que es realizado por una de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.