Region Sur:Pilquiniyeu ya tiene conexión a internet

Unas Catorce familias del paraje cuentan ahora con el servicio de internet de banda ancha. La obra, realizada entre el gobierno de Río Negro y la empresa Altec, requirió una inversión cercana a los $3 millones.

Pilquiniyeu, una localidad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Maquinchao, al pie de la meseta rionegrina ya cuenta con conexión a internet. Este jueves se levantó la antena y el paraje puede accederal servicio de banda ancha.

Esta obra, que tiene un costo aproximado de $ 3 millones, se realizó entre la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao y ALTEC.

Las 14  familias del paraje ya comienzan a disfrutar de la conexion de banda ancha. Hasta el momento tenian dos conexiones de internet, una en la Comisión de Fomento, de 1mega, para toda la comunidad, y otra en la escuela, aunque no era suficiente para todos. Ahora van a tener internet con conexiones entre 8 y 10 megas cada familia.

Hoy viernes comienzan las conexiones domiciliarias donde se le van a colocar un modem para que cada familia comience a tener internet en su casa.

El pasado miércoles personal de Altec junto a baqueanos de la zona y vecinos, llegaron hasta uno de los cerros más altos del paraje, donde subieron a caballo y a pie tanto los paneles solares, las baterias y la torre. Hoy jueves, desde las 7 de la mañana hicieron el trabajo de levantar la torre y a las 17 hs el paraje ya contaba con conexión.

Este es un proyecto que desarrolla el gobierno de Rio Negro con la empresa Altec. Ya se conectaron Clemente Onelli, Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Villa Mascardi, El Cain y ahora Pilquiniyeu.

Ahora resta conectar Laguna Blanca y Mencué y luego se viene el trabajo más grande de Atec que será conectar a Ñorquinco.

Se considera el trabajo más grande por el despliegue que deberán hacer ya que tienen que llevar desde el cerro Bajada del Tehuelche en Pilquiniyeu, cerca de 200 km en linea recta donde instalarán cuatro torres para poder llevar internet de banda ancha a Ñorquinco.

Cada vez más parajes y pueblos se están conectando al mundo. Es como que la mentada frase de Sabino Morales en el comercial de Telefónica, “¡Vieja, ¿a que no sabés de adónde te estoy llamando?!”, adelantó lo que hoy es ya un cambio de vida para quienes viven en lugares muy alejados de las grandes ciudades.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)