Región Sur: Turismo, Incentivo al Conocimiento, Sarna Ovina y Agua los temas tratados por el Directorio del ENTE

Turismo, Incentivo al Conocimiento, Sarna Ovina y Agua los temas tratados por el Directorio del ENTE.

Se reunió el Directorio del Ente de manera virtual para abordar temas vinculados al Turismo, Incentivo Al Conocimiento, Sarna y Agua.

Se contó con la participación de la Ministra de Turismo de la Provincia Marta Vélez, el Secretario de Turismo, Marcelo Mancini y equipo técnico del Ministerio.

El Presidente del Ente Guillermo Oliva Tagle abrió la reunión proponiendo a los participantes realizar un Homenaje al Ex Intendente de Valcheta, Yamil Direne recientemente fallecido, quien fuera por muchos años integrante del Directorio del Ente y una destacada figura política de nuestra Región. Luego se cedió la palabra a la Ministra de Turismo, Marta Vélez quien destacó todas las acciones realizadas en el marco del Corredor de la Estepa con productos en marcha como la Trochita y proyectos de Inversión en Desarrollo para potenciar ese emblema ferroviario, como es la Ampliacion y Refaccion del Parador de la Estacion en Ojos de Agua, Refaccion de la Estacion Empalme Apeadero en Jacobacci y Construccion del Parador Estacion Ñorquinco, todas con Inversion Nacional y contraparte de la Provincia, también se destaco la Licitacion próxima para la Construccion del Paleoparque en Comallo.

A su turno la Directora de Turismo del Ente, Yamila Chamelli expuso los lineamientos del trabajo realizado en la Región con el Sector Público y Privado en función de potenciar el turismo en nuestro Destino. Otro Momento del a Reunión fue un informe realizado desde el Área de Planificación a Cargo del Lic. Sebastian DiNardo sobre el programa Incentivo al Conocimiento sobre el impacto de la Pandemia en el contexto Educativo de los Estudiantes de la Región Sur.

Finalmente se abordaron temas vinculados la Producción ganadera en función del abordaje sanitario en diferentes lugares de la Región sur donde el problema de la aparición de Sarna ha requerido la intervención del Equipo técnico de la Institución en conjunto con otras instituciones que intervienen en la Zona y los productores afectados para dar tratamiento a este problema sanitario.

La reunión cerro con el tema Agua donde se hizo un informe de las acciones realizadas en la región en los últimos 10 años, con proyectos financiados por diferentes organismos estatales y la propuesta de dar continuidad a las acciones Institucionales en este tema, dado la importancia para sostener la producción.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)