Región Sur: Lanzan proyecto para impulsar la actividad deportiva en las comisiones de fomento

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la cartera deportiva, puso en marcha un proyecto para impulsar la actividad en los parajes y comisiones de fomento de la provincia.

El plan tiene como objetivo brindar un acompañamiento deportivo a los niños, niñas y jóvenes rionegrinos que viven en estas zonas y darles la oportunidad de iniciarse en el deporte y comenzar una vida ligada al mismo.

Para llevar adelante esta planificación el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare, acompañado por el profesor Fabricio García, recorrieron por el momento el sur del territorio provincial y se pusieron en contacto con los comisionados a fin de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos propuestos.

En este sentido Etchepare afirmó que “hay algunos parajes que tienen un solo niño en edad de participar en los Juegos Nacionales Evita que nunca recibió educación deportiva alguna” y agregó que “nuestra intención es incluirlo en el mundo del deporte, enseñarle una disciplina individual, seguirlo con un programa de entrenamiento y que eventualmente tenga la posibilidad de representar a la provincia en estos Juegos”.

De esta manera el plan ideado por la Secretaría de Deporte busca introducir a los jóvenes en la vida deportiva, para que puedan formarse y experimentar a través de la disciplina que más les apasione y que además de jugar puedan contar con la posibilidad de convertirse en deportistas de tiempo completo así como la tiene cualquier rionegrino que vive en una localidad urbana. Para ello se planea poner a disposición docentes y materiales deportivos que permitan a cada paraje comenzar a trabajar en pos de llegar a esta meta.

Hasta el momento Río Negro Deporte visitó Aguada Cecilio, Rincón Treneta, Yaminué, Comico, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra, Cona Niyeu y Chipauquil. Próximamente continuará su recorrido y visitará otras localidades de la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)