Reconocieron la trayectoria del escritor Jorge Castañeda

Su gran amigo y genuino embajador de las letras rionegrinas, Don Elías Chucair fue quien le entregó la plaqueta especial con la que el gobierno de la provincia de Río Negro reconoció la trayectoria cultural y literaria de Don Jorge. Luego, Don Elías recitó  emotivos versos propios y ajenos.

En la  presentación de Jorge Castañeda  desbordó de poesía y emociones. En una tarde maravillosa, rodeado de amigos y escritores que viajaron especialmente para la instancia (Eduardo Reyes, desde Viedma; Elías Chucair, desde Ingeniero Jacobacci; Jorge Picini, desde San Carlos de Bariloche, Jorge Incola, quien llegó desde Las Grutas ¡en moto!, Salvador Cambarieri, desde San Antonio Oeste, Daniel Millapi, desde Arroyo Temprao; entre otros), Jorge nos llevó desde los clásicos a la actualidad, de la tristeza de nuestra condición finita a la plena conciencia de la vida con dignidad, de la hiriente indiferencia que nos separa al profundo goce de la amistad verdadera.
JORGE CAST 1

En ese mismo acto, el Fondo Editorial Rionegrino donó a la Biblioteca Popular “Ceferino Namuncurá” más de sesenta (60) títulos de su edición. La relevancia que significan las tareas cotidianas realizadas desde esta institución popular fue destacada por el Intendente municipal y el Secretario de Planificación, Turismo y Cultura. Hubo muestras fotográficas (“Cuando das, amas”, de Evangelina Martínez) y pictóricas, de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, en el Centro Cultural “El libanés”. Hubo un planetario digital móvil (Wenu mapu), realidad virtual en el Paseo de los Artesanos y una muestra de dinosaurios en el Museo “María Inés Koop”. El Mercado Artesanal acompañó todas las instancias.
La Feria culminó con un convocante espectáculo musical brindado por Naldo Pérez (La tierra donde nací, FER, 2018) y su experimentado grupo, en la globa mayor.
¡

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (25%)
  • Me Gusta (75%)