La Municipalidad y en colaboración conjunta entre el INTA y la Secretaría de Ganadería local a cargo de Gabriel Molina, llevó a cabo un proyecto para la caracterización de sistemas ganaderos y el análisis de parámetros productivos. Por estos días se llevó adelante una jornada de trabajo predial en dos establecimientos de la localidad, donde se realizó el diagnóstico de gestación y la estratificación etaria de los rodeos.
Se ha establecido un acuerdo con las y los productores para realizar visitas periódicas que permitan continuar con el diagnóstico y proporcionar acompañamiento técnico. Es relevante resaltar el apoyo técnico y financiero proporcionado por el municipio, que ha sido fundamental para la ejecución de estas actividades.
En esta ocasión, contamos con la presencia del Jefe de Agencia local INTA AER Valcheta, el Médico Veterinario Sergio Cuello, y la Médica Veterinaria Victoria Cortés, quienes aportaron su expertise durante la jornada.
La Secretaría de Ganadería, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agropecuario y el bienestar de nuestra comunidad.