Ramos Mexia: Once familias recibieron aportes para llevar adelante sus emprendimientos

En una visita institucional, el día de hoy, el Intendente de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros, recibió al Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia de Río Negro, Juan José Deco, junto al sub Secretario de Articulación Solidaria, Andrés Fredes.

Las distintas Secretarías que conforman el Poder Ejecutivo Municipal, al igual que la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, la Coordinadora de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria zona sur, Marta Ignacio, formaron parte del acto, junto a un importante marco de vecinas y vecinos de la localidad.

En la ocasión se hizo entrega de aportes gestionados para distintos emprendedores de la localidad. El programa tiene como objetivo brindar fondos para subsidiar la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos y de este modo aportar fondos para poner en marcha el microemprendimiento.

Estos son de gran importancia para fortalecer proyectos en marcha o el desarrollo de nuevos.

Once personas fueron las beneficiarias de estos aportes que consolidarán oficios como albañilería, peluquería, indumentaria, decoración, soldadura, reparación de bicicletas, entre otros.

Otro de los programas a los que se hizo referencia en el acto y que la comunidad de Ramos podrá acceder a los beneficios del mismo, es RECREARTE, un programa provincial que busca posibilitar la participación de personas de todas las edades en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, destinados a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se presentaron los proyectos de fútbol infantil, fútbol femenino, handball, voleibol, atletismo y taller de arte para adultos mayores.

En el acto también se realizó la entrega de certificados a las personas que realizaron la primera jornada de “Primeros Auxilios de Enfermería, RCP” en adultos mayores.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)