Ramos Mexia: nuevas líneas de créditos para productores

El Intendente de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía Nelson Quinteros, junto al Secretario de Producción y Ganadería local Gabriel Molina, recibieron al Secretario de Ganadería de la provincia Norberto Tabaré Bassi, acompañado por el Director de Sanidad, Genética y Extensión Jorge Llobet y el Ing. Zootecnista Federico Guevara, como parte del recorrido que vienen haciendo por la región sur.

En la ocasión, el Secretario de Ganadería provincial presentó a las autoridades locales las distintas líneas de financiamiento para productores, que tiene previsto la provincia para el presente año. Créditos para reposición de vientres, adquisición de reproductores, adquisición de perros protectores y banco de forraje, son parte de las líneas de financiamiento con las que cuenta la provincia. Vale destacar que el banco de forraje es un ANR -Aporte No Reembolsable-, que proviene de Nación.

Por su parte, el Director de Sanidad brindó información sobre los distintos trabajos que se vienen realizando sobre sanidad ovina y comentó la posibilidad de conformar un banco de sanidad para la obtención de antiparasitarios interno y externo, jeringas, agujas y tiza, entre otros productos.

En tanto, el Ing. Guevara hizo un repaso sobre el programa “Manejo de Predadores”, y la posibilidad de incrementar el monto actualmente destinado, dado el éxito de la campaña anterior. También informó sobre la adquisición de perros protectores.

Finalmente, se argumentó la posibilidad que los productores ovinos puedan acceder al canje de reproductores que se realiza en la experimental de «La Posta» en el Cuy.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)