Ramos Mexía: la ESRN 28 ya cuenta con laboratorio propio

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, visitó esta mañana en Ramos Mexía la ESRN 28 para hacer entrega de un laboratorio para el estudio de Ciencias Naturales, orientación con la que cuenta el establecimiento educativo.

El equipamiento y los insumos entregados fueron gestionados por el equipo directivo de la institución a través del Programa “Escuela Presente”.

El momento de la recepción del laboratorio fue compartido por equipos directivos y docentes, junto a 120 estudiantes de ambos turnos; la coordinadora del Consejo Escolar, Yamila Alí; los legisladores Soraya Yahuar y Darío Ibáñez, y la presidenta del Concejo Deliberante de Ramos Mexía, Belén Colihuinca.

El proyecto institucional de la ESRN 28 busca que la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales ayude a los estudiantes a construir conocimientos significativos que repercutan en su vida práctica y, al mismo tiempo, reforzar la participación de los docentes de las distintas áreas en el laboratorio; entre otros aspectos.

“Es innegable que la didáctica de la enseñanza se debe cimentar en la participación y desarrollo de los estudiantes para que construyan su propio conocimiento y esto se logra con la práctica constante, en este caso, en un laboratorio  muy completo como el que la Escuela tiene a partir de hoy”, destacó el ministro Nuñez.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)