Ramos Mexia: extienden horario para el ámbito comercial, recreativo y religioso

Con la firma del Intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros, el Ejecutivo Municipal, por resolución 042/2020, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, determina la ampliación de días y horarios para el desarrollo de diversas actividades que se realizan en el ámbito comercial, recreativo y religioso de nuestra localidad, según lo indica el artículo 1° que se detalla a continuación:
✅ Establecimientos comerciales.
✅ Rubro gastronómico.
✅ Ingreso de proveedores.
✅ Actividades deportivas.
✅ Celebraciones y cultos religiosos.
A saber, los establecimientos comerciales podrán funcionar de lunes a domingo de 9 hs. a 00 hs. En tanto, el rubro gastronómico podrá hacerlo de lunes a jueves de 9 hs. a 1 hs., mientras que los viernes y sábados cuentan con la posibilidad de abrir de 9 hs. a 3 hs.
El ingreso de proveedores se permitirá para la descarga en el local comercial/gastronómico, siendo que al momento de la descarga de mercadería, no deberá contener ni permitir el acceso a clientes, a efectos de resguardar el estado sanitario. El incumplimiento de esta norma, será pasible de multa de $50.000 por el área de inspección.
Se pueden desarrollar actividades deportivas de domingos a jueves de 9 hs a 22 hs., y viernes y sábado de 9 hs a 00 hs. Por su parte, las celebraciones y cultos religiosos están permitidas todos los días de la semana, de 7 hs. a 22 hs., sin restricciones en cuanto a la cantidad de personas concurrentes, siempre que se respete el uso de tapabocas, el distanciamiento social y los cuidados que impone la pandemia.
En cuanto a los cuidados que deben tomarse, el artículo en cuestión indica que «es condición respetar el protocolo que impone la emergencia sanitaria por COVID-19», recomendando «el uso de alcohol en gel y tapabocas». «En las actividades deportivas, se sugiere no compartir bebidas con el uso del mismo vaso o botellas. Es recomendable la hidratación con agua». Y finaliza indicando que «salvo casos estrictamente necesarios -trámites bancarios o turnos médicos programados-, se recomienda evitar la realización de viajes a zonas de circulación del virus».
La resolución, que tiene vigencia a partir del día de la fecha, para su cumplimiento, a los fines de la fiscalización y supervisión, su puesta en marcha será coordinada con el personal policial y de bomberos de la localidad.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)