Ramos Mexia: El primer intendente socialista de Río Negro se va a JSRN

“Tengo la decisión tomada y se la comuniqué a los máximos dirigentes de Juntos Somos Río Negro”, afirmó el intendente de la localidad rionegrina de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, al referirse a su intención de sumarse al oficialismo provincial.

“Tengo una buena relación con los funcionarios del gobierno y con la propia gobernadora Arabela Carreras”.

El jefe comunal se sinceró y dijo que “en realidad mi intención siempre fue buscar la intendencia de mi pueblo representando al partido del, en ese momento, gobernador Weretilneck, pero no se pudo dar.

El actual intendente ocupa desde hace años el cargo de director de relaciones insittucionales y programas nacionales en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Cuando vino el tiempo electoral, Quinteros manifestó su intención de ser el candidato de Juntos, pero el partido ya había designado a su candidata que por entonces presidía el Concejo Deliberante, Yanina Guzmán.

Convencido que que estaban dadas las condiciones para llegar a gobernar la localidad, buscó un “sello” para poder competir y logró conseguir el del Partido Socialista.

El 23 de junio ganó las elecciones en Ramos Mexía, imponiéndose a quien era el intendente Patricio Colil de Frente para la Victoria y a Yanina Guzman de JSRN y se convirtió en el primer intendente “socialista” en la historia de la provincia.

Ese día manifestó que “hoy no se vota tanto al peso político sino a la persona, el 7 de abril el gobernador tuvo una victoria contundente en nuestra localidad y ahora su candidata no logró llegar al Ejecutivo».

El intendente tiene 47 años, es perito en criminalística y comenzó a militar en 1977 en el Frente Grande. Entre 2004 y 2007 fue secretario de Gobierno del intendente justicialista Ángel Antenao y desde 2015 a 2019 trabajó en la ya mencionada Dirección del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (8%)
  • Me Interesa (8%)
  • Me Gusta (15%)
  • Me Enoja (69%)