Ramos Mexía: el municipio entregó cascos de ventilación al hospital local
El Intendente Nelson Quinteros, junto a la Secretaria de Gobierno, Cristina Fornaro, hicieron entrega de dos “cascos de ventilación no invasiva” a la Directora del Hospital, Mariana Comesaña y a la Dra. Alejandra Solari, que se suman al Hospital de nuestra localidad para una mejor atención primaria. Del acto también participó el Subcomisario Pablo Erbín.
Esta donación se da en el marco de la pandemia global por COVID-19. Es así que la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, realizó la compra de cascos de ventilación para la disminución del trabajo respiratorio, que además reducen el riesgo de intubación y de neumonías asociadas a la Asistencia Respiratoria Mecánica Invasiva.
Por ser livianos (630 gr.), los cascos ofrecen cierta comodidad al paciente, además, cuidan al personal de salud, ya que reduce el riesgo de dispersión del virus.
Según indica la empresa que fabrica la escafandra o casco, este elemento se trata de “una alternativa a la intubación Endotraqueal y a la Asistencia Respiratoria Mecánica Invasiva ante una Insuficiencia Respiratoria Aguda por COVID-19 en las siguientes situaciones”:





