Ramos Mexia: avanza el proyecto “Ramos Verde»

Con el objetivo de avanzar en el proyecto “Ramos Verde”, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano local y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Ministro Ramos Mexía, -Cristina Fornaro, Sonia Calfueque y Belén Colihuinca respectivamente-, se encontraron para trabajar las líneas de acción a seguir en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, como guía de trabajo para lo que resta del año, en articulación con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Río Negro.

Posteriormente, con la visita de la Licenciada Ailén Rodríguez, Delegada de la Región Sur de la Secretaría de Ambiente provincial, se dio comienzo a la capacitación que recibieron las y los recuperadores urbanos que se desempeñan dentro del proyecto “Ramos Verde”, que consiste en la recolección puerta a puerta de los residuos plásticos.

Tal capacitación profundizó el tratamiento que se da a los residuos sólidos urbanos y específicamente todo lo relacionado a los plásticos.

La próxima semana está previsto continuar con los talleres, en esta oportunidad con las instituciones educativas y cerrar el ciclo de capacitaciones con un taller abierto a toda la comunidad.

Cuidar el ambiente es cuidar la salud de toda la población. Un derecho y una obligación ciudadana, que nos entusiasma y alienta a seguir trabajando.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)