Ramos Mexia: avanza el programa “INVERNADEROS, MILES DE OPORTUNIDADES”

El intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros, junto al Secretario de Producción y Ganadería, Gabriel Molina, recibieron a Marta Ignacio, delegada de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia y a Germán Guaresti, coordinador del Plan Río Negro Nutre, quienes describieron cómo se desarrollará en nuestra localidad el programa “Invernaderos, miles de oportunidades”, que originalmente llevó el nombre de Don Enrique Guzmán, técnico impulsor de esta idea de producir hortalizas bajo cubierta en toda la Región Sur.
En una primera etapa, se construirá un invernadero escuela en la chacra municipal de Ramos, donde las 10 familias beneficiarias del programa serán capacitadas en la producción de hortalizas.
La capacitación incluye clases teórico-prácticas sobre la construcción de macrotúnel, preparación del suelo y de plantines, preparación de compost, y sistema de riego, entre otros saberes que hacen a la producción en invernaderos.
Una vez culminada la capacitación, se construirán 10 microtúneles de escala familiar para cada una de las familias beneficiarias. Todo el material sera brindado por el gobierno de la provincia de Río Negro.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)