Ramos Mexía: Abusador se declaró culpable 20 años después

Fue a través de un juicio abreviado que el acusado de abusar de una niña desde los 11 años hasta los 22 y embarazarla en dos ocasiones, se declaro culpable. Además, expropió a los hijos de la mujer y les hizo creer que era su abuelo.

Se realizó este martes una audiencia de juicio abreviado parcial en el que un hombre imputado de un hecho de abuso sexual se declaró culpable de haber abusado a una niña desde los 10 años hasta los 22 generando dos embarazos en la víctima. Los hechos ocurrieron en la localidad de Ramos Mexía.
El contexto de los abusos se dio cuando el agresor, que era el padrastro de la niña de 10 años comenzó con los abusos mediante tocamientos y luego abuso sexual con acceso carnal.

“Cuando ella tiene 10 años, su mamá se va a vivir al campo con esta persona y ahí empiezan los abusos. A los 13 años tiene su primer hijo, a los 15 su segundo hijo. Estos hechos fueron dados hasta los 22 años de la víctima que fue el último hecho de violación”, contó la abogada de la mujer damnificada, Claudia Etcheleiner.

La mujer víctima, que hoy tiene 31 años, tampoco pudo ver a sus hijos durante muchos años, ya que el abusador se apropió de sus hijos y con la complicidad de la madre de la víctima les hicieron creer a los niños que el padre abusador era su abuelo.

“Al día de hoy, sus hijos están sin ver a su madre creyendo lo que decía su abuelo y lo que dice la madre de la víctima, porque la familia es como que también apoyan al violador”, refirió la abogada.

«NO FUE FÁCIL, NOSOTROS TUVIMOS QUE HACER ASISTENCIA PSICOLÓGICA A LA VÍCTIMANO SOLO ELLA RECIBÍA EL DESTRATO POR PARTE DE LA JUSTICIA EN ESE MOMENTO, AHORA ES DISTINTO», ASEGURÓ LA ABOGADA.

Respecto a la audiencia, Etcheleiner remarcó que “hoy se logró que los chicos tengan una restricción de contacto con él y que la víctima tenga un poquitito de justicia al decir que este hombre reconoció el hecho”, puntualizó la abogada.

Otro de los abogados, Jean Maradona quien también representó a la mujer damnificada remarcó que la audiencia fue muy buena al igual que el trabajo realizado con la fiscalía de Viedma.

En el juicio de cesura se establecerá la pena que puede ir de los 8 a los 15 años.Fue muy bueno, fue muy positivo porque siempre decimos que nos costó mucho trabajar con la fiscalía de San Antonio, pero con Viedma pudimos trabajar bien y llegamos a una audiencia encontrando la culpabilidad. Creo que uno cuando encuentra este tipo de resultados y escucha a la persona reconocerlo diciendo que estas cosas fueron consensuadas con una nena de 13 años es difícil”, opinó Maradona.

El acusado aceptó haber comitido el hecho, ahora se espera el juicio de cesura donde se  establecerá la pena. La defensa pedirá el minimo de  8 años, la fiscalía 12 y los querellantes 15 años.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)