¿Quiénes deben inscribirse para mantener los subsidios energéticos?

El Gobierno Nacional implementó una serie de medidas que afectan a los usuarios de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural en todo el país. En Río Negro en particular y en el sector eléctrico, hay casi 130.000 hogares que pueden perder el subsidio si no se inscriben en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 5 de agosto.

Ese registro fue habilitado por Nación en el 2022 cuando se creó la segmentación energética, que dividió a los hogares en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben.

Allí se incluyó a las familias que percibían algún tipo de plan social en forma automática en el nivel 2 de la segmentación, donde agrupó a los hogares de menores ingresos. Ahora, a partir de una nueva normativa nacional, deberán pedir por su cuenta si necesitan mantener el subsidio.

Sólo de esa manera continuarán pagando una tarifa reducida, ya que el subsidio aplica sobre el costo de la energía, que es el componente que fija Nación y que representa casi la mitad del costo de la factura eléctrica.

En Río Negro, los 280.981 usuarios del servicio eléctrico están distribuidos del siguiente modo:
– Nivel 1 (N1, mayores ingresos): 97.339 usuarios, quienes no tienen subsidios y pagan tarifa plena relacionada con el costo de la energía.
– Nivel 2 (N2, menores ingresos): 129.570 usuarios, que recibirán subsidios con un tope de consumo si se inscriben.
– Nivel 3 (N3, ingresos medios): 53.072 usuarios, también con subsidio y un tope de consumo.

Para inscribirse, los usuarios deben visitar la web nacional www.argentina.gob.ar/subsidios 

Next Post

𝐀𝐓𝐄 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚 𝐥𝐚 𝐨𝐟𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

mié Jun 19 , 2024
𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 $𝟑𝟏𝟐𝟒 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐚𝐭𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥. 𝐄𝐥 𝐬𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐨́ 𝐚𝐝𝐞𝐦𝐚́𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐬𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐢𝐧𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐨𝐭𝐚 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno provincial reanudaron hoy las negociaciones paritarias a las que los funcionarios […]

Seguir leyendo