Pusieron en marcha la obra de gas en el barrio Ceferino en Jacobacci

En el marco de un sencillo acto que congregó a numerosos vecinos del barrio, se descubrió ayer el cartel que indica la puesta en marcha de la obra de gas para el barrio Ceferino de Jacobacci.  La obra será financiada por la Provincia cuenta con un presupuesto oficial de $4.311.488, incluyendo la red troncal, las conexiones domiciliarias y la ampliación del gasoducto Cordillerano, obra exigida por Camuzzi Gas del Sur para poder concretar la obra en Jacobacci.

La obra se pondrá en marcha en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Según sostuvo Valeri, “esta es una de las obra comprometidas por el gobernador Alberto Weretilneck para Jacobacci en el marco del centenario de esta ciudad. Lamentablemente no pudimos concretarla antes de este invierno, pero ahora es una realidad” sostuvo.

La obra beneficiará a más de 80 parcelas. La ejecución contempla dos rubros, comprendiendo la provisión e instalación de aproximadamente 1270 metros de cañería de polietileno de Æ 90 mm SDR 11, 630 metros de cañería de polietileno de Æ 63 mm, 120 metros de cañería de polietileno de Æ 50 mm, provisión e instalación de una válvula de polietileno de 90mm, y provisión e instalación de 46 servicios domiciliarios.

En una segunda etapa consisten en la ejecución de un refuerzo de gasoducto de 12″ de 100 metros, en zanjeo, lineamiento de cañería, pruebas radiográficas, bajada de cañería, ensayos no destructivos, y prueba hidráulica y de hermeticidad. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días.

“Es una obra muy anhelada por el municipio porque les va a permitir mejorar la calidad de vida a quienes viven en esta barrio. Además con esta obra va a quedar casi el 80% de la población de Jacobacci con gas” señaló Adaime.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)