Provincia y Nación articulan criterios por la Línea 102

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro se reunieron con referentes nacionales de UNICEF en el marco de la Línea 102 de ayuda a niños, niñas y adolescentes.
En este sentido, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié, recibió a Javier Taborda, consultor de UNICEF de Argentina, con el fin de delinear criterios de trabajo sobre la Línea 102 propuesta por la cartera social de Nación, UNICEF Argentina y Child Helpline International.
El objetivo del proyecto es que el 102, que actualmente funciona en algunas provincias con diferentes metodologías, esté presente en todas las jurisdicciones del país y se trabaje con igualdad de criterios y bajos los mismos protocolos internacionales.
De esta manera, las líneas de ayuda para niños y niñas son un servicio gratuito donde pueden acudir ante una situación y/o amenaza de vulneración de sus derechos, ante situaciones de crisis, la necesidad de asesoramiento o simplemente para hablar con un consejero capacitado que pueda contenerlos.
Cabe destacar que el proyecto busca que todos los niños, niñas y adolescentes tengan el derecho a ser escuchados y sus voces sean tomadas en cuenta a la hora de crear políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos.
Badié sostuvo que “para evitar más víctimas de violencia y maltrato, creemos necesarios darles herramientas a nuestros niños que sirva de prevención, ayuda, presencia y acompañamiento desde los adultos en la vida de nuestros niños” y agregó “la necesidad de destacar la importancia de la especialización y especificidad para atender estas líneas”.
Por su parte, Taborda expresó que “este dispositivo de escucha es únicamente para los niños, niñas y adolescentes, es un modo cuidado y especializado para poder escuchar lo que nos tienen que decir; el objetivo es llegar a quienes más lo necesitan en todos los rincones del país”.
Por último, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Manggioni, manifestó que “la meta es poder cubrir toda la provincia y mejorar la calidad de la atención cuando llamen al 102”.
Cabe resaltar que además de Badié, Taborda y Manggioni estuvieron presentes en la reunión la directora de Responsabilidad Penal Juvenil, Soledad Luengo, y la coordinadora del Proyecto Línea 102, Vanina Geuna.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)