Provincia y ANSES realizaron importantes gestiones para los Retirados de la Policía de Río Negro

En el marco del compromiso asumido en el último encuentro con grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro e integrantes de la mesa de diálogo, el Gobierno provincial mantuvo una extensa y positiva reunión de trabajo con autoridades de ANSES que se desarrolló en la sede del organismo en Capital Federal.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por la Subsecretaria de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci, compartió una intensa mesa de trabajo con el director de Trámites Complejos dependiente de la Dirección General de Prestaciones Centralizadas de ANSES, Manuel Arias; el coordinador Legal y Técnico de dicha Dirección, Martín Bustos Castro; el Jefe de la Unidad de Atención de Trámites Interjuridiccionales, Diego Méndez; la coordinadora de Gestión de Beneficios y Beneficiarios de la UATI, María Victoria Degiusseppe,  y el coordinador Operativo de la misma Unidad, Sergio Pavicic.

En otra instancia de la reunión participaron el coordinador de Prestaciones, Diego Méndez. A su vez también participaron el director de Normas y Procedimientos, Ignacio Campos y la directora de Asignaciones Familiares y Desempleo, Mónica Parrado.

Entre varios puntos importantes que se pudieron acordar, Minor destacó el compromiso de ANSES  para trabajar fuertemente en la reducción de los tiempos respecto a los trámites de las pensiones. Tras las gestiones de la provincia, el organismo llevó adelante el procesamiento de los expedientes de pensiones, de retiros y de ajustes que habían sido subidos  hasta diciembre de 2020  al Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información.

En ese sentido, se señaló que se complementarán las altas entre los meses de abril y mayo al tiempo que se establecieron criterios para resolver inconvenientes que presentan diferentes situaciones en particular.

Por otro lado, desde ANSES se regularizó una de las rendiciones pendientes respecto a los subsidios que pagó la provincia y se asumió el compromiso de hacer lo propio en abril en cuanto a la segunda rendición.

Además se trabajó para poder estandarizar procesos de trabajos en todo lo que tiene que ver con pensiones por discapacidad y asignaciones familiares con el objetivo de instrumentar estrategias para que los trámites resulten más rápidos y eficientes.

Un punto a destacar es que se acordó en conjunto la realización de reuniones continuas  por Zoom de manera de mejorar los circuitos de trabajo. Por su parte, con los referentes de Normas y Procedimientos y Asignaciones Familiares y Desempleo se habló sobre la suscripción de un acta complementaria al convenio de transferencia del sistema previsional vigente, a hacer efectiva una vez que se apruebe el proyecto de reforma de la Ley 2.432 correspondiente al régimen de Retiro y Pensiones Policiales que garantiza un piso mínimo del haber al sector pasivo policial.

También se resaltó que ANSES informó  que viene trabajando la reforma de la Resolución 540 que rige a todas las Unidades de Trámites Previsionales del país y que precisa aggiornarse para mejorar eficientemente los trámites. Desde el organismo se prometió compartir la misma con la totalidad de las UTP a fin de revisar la propuesta, antes de su promulgación

En otro orden de cosas, el gobierno avanzará con diferentes puntos que tienen que ver con el legajo del personal activo de manera de que, llegado el momento, el  trámite de Retiro resulte más ágil y rápido.

“Generamos una mesa de trabajo conjunto y permanente, hubo muy buena disposición  de todas las autoridades y también un compromiso con la provincia de continuar mejorando los beneficios para el sector”, señaló Minor luego de la reunión con representantes de ANSES que fueron invitados a la provincia para realizar jornadas de trabajo y se comprometieron a hacerlo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)