Provincia realiza relevamiento y evaluación de la Actividad Artesanal

El objetivo es actualizar el registro provincial de artesanos y evaluar la actividad del trabajo que desarrollan.

Ayer jueves, técnicos del Mercado Artesanal Provincial conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel concretaron el primer encuentro de evaluación de artesanías y Registro de Artesanos en la localidad, actividad que se desarrolló en SUM del gimnasio polideportivo municipal.
Participaron de la actividad Artesanos de la zona norte, el director de Cultura de Catriel, Ángel Cruz, legisladores del circuito, comunidades de Pueblos Originarios y asociaciones civiles interesadas en la actividad.

El relevamiento continua hoy viernes en Cinco Saltos y la convocatoria se realiza en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Educación en la Sala Hugo del Carril del C.A.F.

La articulación con los municipios busca promover la difusión y desarrollo de la actividad artesanal, la generación de espacios de participación popular y el fomento de las manifestaciones que hacen al patrimonio artesanal cultural.

Desde el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, el Mercado Artesanal, acompaña a 1.800 artesanos de la provincia facilitando la comercialización de productos que se generan en toda la provincia, en siete puntos de venta y a través de la obra social IPROSS, brinda cobertura a 280 beneficiarios y sus familias en distintas localidades.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)