En un contexto de desfinanciamiento de la obra pública por parte del Gobierno nacional, la provincia de Río Negro puso en marcha un programa de acceso a la tierra y la vivienda.
En un acto del que participaron el Gobernador Alberto Weretilneck; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el presidente de UOCRA, Damian Miler y el presidente de la cooperativa de viviendas Santa Clara Ltda, Felisario Melillán, se firmó un convenio para la ejecución de 50 viviendas nuevas en Viedma.
Serán unidades habitacionales de 36 metros cuadrados con posibilidad de futuro crecimiento. En esta oportunidad se harán obras en tres etapas, que iniciará con la construcción de 20 viviendas, luego serán 16 y en la tercera y última etapa habrá 14 nuevas casas.
“Llevan 9 años esperando por esto así que es una gran alegría para las y los beneficiarios y también para el Gobierno provincial, que les pudo dar una solución a su demanda de acceso a la vivienda. Es el lanzamiento de un programa provincial de viviendas que va a financiar Río Negro”, explicó Alejandro Echarren.
El programa tiene como objetivo principal promover la eficiencia energética en las viviendas, permitiendo clasificarlas según su grado de eficiencia en el requerimiento global de energía primaria, marcando un hito en la búsqueda de un hábitat más ecológico y eficiente.