Provincia entregará aportes a microemprendedores de Comallo

En el marco de la celebración del 98º aniversario de Comallo, el Gobierno provincial, entregará, el próximo sábado, una serie de aportes a microemprendedores de la Región Sur por más de $100.000.

Se trata de certificados destinados al financiamiento de ocho proyectos de microemprendedores de la localidad por un total de $102.295. Los mismos serán entregados por el gobernador, Alberto Weretilneck y el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli.

Las propuestas son canalizadas desde la Dirección de Desarrollo Social Productivo dependiente de la cartera social a través del Fondo de Asistencia al Desocupado (Ley 4035). Los proyectos abarcan los rubros de servicios gráficos, dos de albañilería, gomería, producción de alimentos, servicio de lavado y planchado, servicio de jardinería, y panificación.

El programa se constituye como un sistema de apoyo a la gestión productiva y o comunitaria enmarcadas en procesos sociales de inclusión, brindando apoyo económico a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Cabe destacar que a través de proyectos de microemprendimientos socio productivos y o de servicios, se incentivan habilidades y potencialidades, que tienden al logro de una eficaz inserción en el mercado laboral, propiciando el fortalecimiento de procesos comunitarios basados en la auto gestión, asociatividad y profundización de lazos solidarios.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.